MASCARILLA AHS+1 

La mascarilla A.H.S +1 creada por Sonia Pacho desde la RED INTERNACIONAL MAKER  es una propuesta de sostenibilidad que reduce el impacto medioambiental partiendo de los principios de co-creación, solidaridad, apoyo mutuo y proporciona recursos que ayudan a paliar los efectos colaterales de la pandemia del Sars Cov2.

 
PRINCIPALES VENTAJAS

    • Protección alta (estanqueidad y filtrado mínimo)
    • Reutilización (reduce impacto medioambiental)
    • Viabilidad de fabricación (modo maker o profesional)
    • Usabilidad óptima (ergonómica y transpirable)
    • Facilidad de mantenimiento (higienizables en casa)
    • 2 capas con espacio para filtro desechable.
    • Fijación cabeza-nuca (56/58 cm)
 

Su optimización ha sido validada en pequeñas y medianas producciones.
Contiene 4 patrones escalados L-M-S-XS.

Su patrón ergonómico, hace que se ajuste perfectamente a la fisionomía, dejando espacio suficiente para respirar. sin costura central lo que impide cualquier tipo de filtrado. Si no dispones de cinta elástica para agarrarlo a la parte de atrás de tu cabeza y usas cintas para sujetarlo con tus orejas estarás interesada o interesado en nuestro salvaorejas.

Seguimos la norma (UE/2016/425.) del Gobierno de España y las recomendaciones de la OMS del 5 de junio de 2020 sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19.

CARACTERÍSTICAS

El modelo propuesto consta de un bolsillo o departamento interior para poder alojar en él los filtros desechables, que permitirán su reutilización. Se ha trabajado para conseguir que el filtro ocupe la máxima superficie posible de las mascarillas.

Aunque recomendamos ajuste con cintas elásticas a cabeza u oreja (dependiendo de los modelos), otras opciones pueden contemplarse para uso personal. Si bien preferimos que si es para compartir a terceros nos ajustemos a los modelos propuestos. En función de la morfología de rostro las gomas se pueden acortar o alargar al confeccionar la mascarilla para mejorar el ajuste, incluso posteriormente con piezas 3d específicas para cada función.

Con esa motivación y como resultado de la experimentación creamos una mascarilla que tiene las siguientes ventajas.

Sostenibilidad: La economía abierta frena considerablemente la huella de carbono descentralizando la producción.
Respeta el medio ambiente: Elaborada para ser reutilizable.
Implementación social: Menos tiempo de elaboración y facilidad en su montaje, con lo que se pretende que se pueda hacer una mayor producción y que casi cualquier persona siguiendo unos sencillos pasos la pueda elaborar.
Potencia el comercio local: Confeccionada en material textil, implementa su valor al reivindicar la producción local y los productos.
Posibilita el comercio justo: Desarrollada para ser compatible con materiales autóctonos y fomentar el autoempleo.
 
La  mascarilla A.H.S. +1 ha sido diseñada para incrementar la eficiencia en la producción y a su vez redundar en la sostenibilidad económica y medioambiental y la accesibilidad. La abertura colocada en la parte inferior, hace que se tenga acceso a su interior, con la comodidad y practicidad suficiente para colocar correctamente un filtro BFE. 

¿POR QUÉ SABEMOS QUE LA MASCARILLA A.H.S. +1 ES LA MÁS ADECUADA ENTRE LAS TEXTILES REUTILIZABLES?

El valor que hemos querido aportar al diseñar, patronar y dar la posibilidad de acceder a realizar pequeñas y medianas producciones de mascarillas es hacerlas accesibles a todo el mundo. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que ese primer momento, se supla por verla como una buena medida de prevención contra el COVID-19 que además de prevenir el contagio de COVID-19 se puede incorporar como un elemento dinamizador de la economía local.

La mascarilla AHS+1 ha sido confeccionada en material textil, implementa su valor al reivindicar la producción local y los productos autóctonos. Frenando así la huella de carbono a la vez que se incentiva la economía local y el comercio justo. Lo dicho anteriormente, es clave para entender porqué hemos llegado a este patrón, y porque lo defendemos como el más adecuado y recomendable de todos.

En la A.H.S. +1 eliminamos la pinza nasal haciendo que su confección sea más ágil. Manteniendo todas las garantías necesarias, pero dando mejoras en producción, así más personas podrán elaborar la AHS+1 sin dificultad.

Con igual adaptabilidad y fiabilidad e implementando en valor social, hicimos el escalado del patrón base de la mask face de A.H.S. +1 para varios tamaños.

MATERIALES RECOMENDADOS

La combinación de materiales para hacer mascarillas higiénicas incluye tres capas:

Una capa interior de material hidrófilo (por ejemplo, algodón solo o mezclado.)
Una capa exterior de material hidrófobo (por ejemplo, polipropileno, poliéster o mezclas de ambos) que limite la entrada de la contaminación exterior por la nariz y la boca.
Una capa intermedia hidrófoba de material sintético no tejido como el polipropileno o una capa de algodón que mejore la filtración o atrape las gotículas.

Advertencia:

No es un producto sanitario para uso médico. Este producto no debe considerarse producto sanitario (PS) Directiva 93/42 del Reglamento UE/2017/745, ni equipo de protección (EPI) según reglamento UE/2016/425.